MÁS DE SOCIEDAD



PARA TENER EN CUENTA

De esta manera podes denunciar un vehículo abandonado

La Secretaría de Tránsito creó un portal web donde se puede denunciar -en simples pasos- la existencia de un vehículo abandonado.

De esta manera podes denunciar un vehículo abandonado

En la vía pública suelen detectarse vehículos abandonados, es decir que se estacionan en un sector donde está permitido, pero por más de cinco días, lo que puede llegar a dificultar la fluidez del tránsito.

Es por eso, que ante estos casos, desde Tránsito notifican al titular y si éste no mueve su vehículo, es trasladado al canchón municipal.

Luego de recibir múltiples denuncias, desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial crearon un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/

También se puede denunciar llamando al 147.

Desde el inicio de gestión se notificaron más de 700 vehículos, de los cuales fueron retirados cerca de 300, unos 200 cumplieron con el mandato de ponerlos en condiciones o moverlos y el resto fueron multados vencidos el plazo que va de 12 a 72 horas.

Esta mañana, como parte de esas tareas, una de las grúas de Tránsito procedió al levantamiento y retiro de un vehículo en Tucumán esquina Pje. Rosario de Lerma.

Cabe destacar que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.

«Estamos haciendo lo que nunca se hizo, dando solución a los pedidos de los vecinos, queremos una ciudad sana y con orden y por eso llevamos adelante estas acciones desde la Secretaría», explicó Matías Assennato, titular de Tránsito y Seguridad Vial.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!