El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó a Agenda/Salta que las condiciones climáticas serán óptimas para la procesión del Milagro, que se realizará mañana viernes. Además, pronosticó un aumento de la temperatura para el fin de semana y una disminución de las precipitaciones para los próximos meses.
Según Escobar, para hoy se espera un cielo con poca nubosidad y una temperatura máxima de 22°C. Para mañana viernes, día de la procesión del Milagro, se prevé una mañana fría, con temperaturas entre 2°C y 4°C, y una tarde agradable, con una máxima de 24°C.
El especialista indicó que entre ayer y hoy se registraron temperaturas cercanas a los 0°C, con escarcha en algunos sectores de la ciudad y heladas en algunos lugares. Sin embargo, aseguró que las condiciones mejorarán a partir de mañana y que el fin de semana se esperan temperaturas por arriba de los 30 grados.
Respecto al fenómeno del niño, Escobar explicó que se espera que las precipitaciones sean entre normales o levemente inferiores a lo normal para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Asimismo, dijo que las temperaturas serán levemente superiores a lo normal. Estas condiciones podrían mantenerse también para el verano, según el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.