En la sesión ordinaria de este miércoles, el concejal Pablo López manifestó preocupación por el avance desmedido del narcotrafico en Salta. “Los salteños tienen cada vez más acceso fácil a la droga. Antes se hablaba de una provincia de paso y hoy tenemos una Rosario en el norte provincial”, sentenció.
Hizo especial hincapié en la figura de Benjamin Cruz, actual vocal del Tribunal de Cuentas y quien fue nombrado por Monges en el video que muestra la charla que mantuvo con uno de los capos narcos del norte, “el Gringo” Palavecino.
“Como salteños no nos puede parecer normal que hayamos tenido un secretario de Seguridad que luego haya sido imputado por tráfico de influencias por facilitar a Monges una visita a la cárcel de Orán”, y agregó “no podemos actuar desde el Concejo Deliberante, pero sí le pido que de un paso al costado”.
“Le pido que muestre transparencia y demuestre que la política es diferente”, manifestó.
Por otro lado también se refirió a los casos de corrupción de la zona como el intendente de Aguaray que se robó los caños del gasoducto, el intendente de Salvador Mazza que fue imputado por malversación de fondos y el de Aguas Blancas ligado al narcotráfico.
López celebró que Patricia Bullrich haya anunciado esta semana medidas para parar con el delito y que no haya más fronteras liberadas.