El municipio de Rosario de la Frontera cuenta con una unidad especial de SAETA que fue donada por el Gobierno de la Provincia para el desarrollo de tareas de transporte social en esa localidad.
La entrega oficial se efectuó hoy en un acto que tuvo lugar en el acceso al edificio Municipal y que fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el jefe comunal, Kuldeep Singh.
"En tiempos en donde hay que ser austeros ésta es una forma de brindar soluciones a la ciudadanía, porque esa es la convicción política de quienes decidimos trabajar por la gente" indicó en la oportunidad Villada, a la vez que destacó las gestiones del Intendente y la permanente preocupación por la comunidad rosarina.
"El intendente lleva las aflicciones, preocupaciones y necesidades de la gente y busca las soluciones. Hay que dar respuesta a los pedidos y de la gente", agregó el titular de la cartera de Gobierno.
Por su parte, Singh agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por "estar siempre cerca de la gente" y apoyar a los intendentes de forma constante. "Esta donación es algo que logramos en un tiempo muy rápido y en un marco de necesidad ciudadana", explicó el jefe comunal.
El presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien también participó en la entrega, señaló que si bien la empresa no presta servicio en Rosario de la Frontera, "hoy estamos aquí entregando esta unidad que ya cumplió con su actividad intensiva en el ámbito del transporte y que ahora pasará a desarrollar un rol social".
El funcionario también destacó el importante trabajo social que se desarrolla desde el ámbito municipal local, por lo que se aprovechará de manera inmensa la unidad, beneficiando a muchos ciudadanos y posibilitando distintas acciones sociales en beneficio de todos, agregó.
También participaron en el acto, el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Javier Solá; el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Rodríguez; la presidenta del Concejo Deliberante, Carmen Paez, la concejal, Lela Marinaro, entre otros funcionarios comunales y vecinos presentes.
Características de la Unidad
Es el sexto coche que se cede a municipios. Es un colectivo de la línea TATSA que fue desafectado a flota de SAETA que cuenta con piso bajo y rampa para sillas de ruedas, facilitando el acceso para niños, ancianos y discapacitados.
Ya fueron entregadas unidades similares a Cerrillos, Campo Quijano, General Pizarro, La Merced y San Lorenzo.