Un paro anunciado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) tendrá un impacto significativo en el aeropuerto de Salta. La huelga, programada para mañana, se extenderá desde las 5 de la mañana hasta las 14 horas y afectará al menos cinco vuelos que saldrían desde la ciudad.
Juan Pablo Armanino, titular del gremio aeronáutico en Salta, confirmó que debido a la medida, algunos vuelos serán reprogramados y otros cancelados. El personal de tierra estará disponible en todo momento para asistir a los pasajeros y facilitar su reubicación.
A nivel nacional, el paro impactará alrededor de 150 vuelos y afectará a más de 15.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas. La empresa ha emitido un comunicado informando que ha decidido levantar las penalidades por cambio de tickets debido a las medidas gremiales inesperadas. Los pasajeros con vuelos programados dentro del horario de la huelga podrán modificar sus itinerarios sin costo adicional, eligiendo vuelos dentro de una ventana de 15 días, siempre hacia el mismo destino original.
Aerolíneas Argentinas recomienda a los pasajeros afectados que reprogramen sus vuelos para evitar el período de mayor congestión y posibles demoras. La compañía ha dispuesto medidas para minimizar el impacto de la huelga y facilitar la adaptación de los pasajeros a los cambios necesarios.