MÁS DE SOCIEDAD



MEDIDAS DE FUERZA

El paro se hizo sentir en el aeropuerto Martín M. de Güemes

En Salta se cancelaron 11 vuelos, 9 de Aerolíneas Argentinas y 2 de JetSmart.

El paro se hizo sentir en el aeropuerto Martín M. de Güemes

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes se encontraba prácticamente vacío durante la mañana de hoy tras el paro del personal aeronáutico. Como ya se había anunciado, en Salta un total de 11 vuelos se vieron afectados (9 de Aerolíneas Argentinas y 2 de JetSmart). Si bien la mayoría de los usuarios estaban al tanto de la medida, algunos debieron sacar pasaje en FlyBondi, ya que es la única aerolínea que opera por no contar con personal agremiado.

“Nos cancelaron el vuelo y tuvimos que comprar en Flybondi. Nosotros habíamos sacado pasaje en JetSmart y, al menos hasta el 4 de marzo, no iba a haber vuelos en esa línea”, contó una mujer oriunda de Neuquén que no se mostró sorprendida por el paro. “Ya nos pasó varias veces”, expresó.

Por otro lado, un matrimonio de Estados Unidos se mostró sorprendido por la medida. Ellos debían regresar a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas para luego emprender viaje hacia Miami y finalmente Los Angeles. Por tal motivo debieron sacar un nuevo boleto en Flybondy y esperar hasta las 14 30 para emprender destino hacia Buenos Aires.

La medida de fuerza la realizan la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que canceló 331 vuelos de hoy como consecuencia de la medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía.Alrededor de 10.000 pasajeros realizaron cambios voluntarios durante los últimos días para evitar el paro, lo que derivó en que se modificaran 305 vuelos domésticos, 24 regionales y 2 vuelos internacionales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!