MÁS DE SOCIEDAD



SALTA

El puente de Santa Lucía “quedó flotando”: el grave desprendimiento obliga a cierre indefinido

El secretario de Tránsito Matías Assennato describió la gravedad del hecho y anticipó que la solución no será rápida: los salteños deberán desviarse mientras se evalúa si se puede recuperar la estructura.

El puente de Santa Lucía “quedó flotando”: el grave desprendimiento obliga a cierre indefinido

El puente viejo de Santa Lucía, en la continuidad de la avenida Solís Pizarro, sufrió el desprendimiento de una de sus bases centrales y quedó literalmente flotando. Por eso, la Municipalidad dispuso el corte total del tránsito, tanto para vehículos como para peatones, y también prohibió el paso por debajo de la estructura para evitar nuevos riesgos.

 

“Para explicarlo lo menos técnico posible, el puente está flotando”, graficó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato. Contó que fue un susto enorme: una estructura gigante que sostiene todo el puente se vino abajo y hubo riesgo real de que alguien perdiera la vida.

La obra había sido remodelada durante la gestión anterior y, en su momento, se informó que quedaba en condiciones tras las tareas de mantenimiento. Ahora, con este episodio, todo quedó bajo la lupa.

Assennato adelantó que se investigará si esas tareas anunciadas se hicieron realmente. “Si nos dijeron que el puente estaba en condiciones, suponemos que después de los anuncios estaba bien. Ahora habrá que ver si se hizo o no se hizo lo que se informó”, señaló.

Más allá de las responsabilidades políticas que puedan surgir, desde la comuna priorizan la seguridad. Personal de Obras Públicas ya trabaja en el lugar junto a efectivos policiales para custodiar la zona. Assennato advirtió que la solución no será a corto plazo: “Va a ser una semana donde la gente va a tener que acostumbrarse a cruzar por otra arteria y desviarse hacia el puente nuevo. No es algo que se resuelva rápido”.

El primer paso será determinar si la estructura se puede recuperar. “Primero hay que ver cómo podemos recuperar este puente. Esa es la primera opción. Después pensar alguna alternativa, incluso si hace falta uno nuevo”, concluyó el funcionario.

 

Con información de Aries FM


¿Te gustó la noticia? Compartíla!