El interventor del Mercado San Miguel, Emilio Gutiérrez, detalló las razones detrás de la intervención, destacó la necesidad de modernizar el espacio tras años de deterioro y aseguró que la prioridad será preservar las fuentes laborales de los puesteros.
¿Cuáles son los motivos para la intervención del mercado?
El mercado arrastra un deterioro de varios años. Esto lo pudimos percibir todos los salteños que concurríamos al lugar y quedó en evidencia luego del incendio del 6 de noviembre.ñ. No podemos volver a ese mercado. Tenemos que avanzar hacia un lugar más seguro y moderno. Es momento de ir hacia adelante.
¿Por qué se toma esta determinación recién ahora?
Venimos intentando realizar un trabajo en conjunto, pero no fue posible. Hubo mucha resistencia de la administración para avanzar hacia un proyecto superador.
Hubo tensión esta mañana durante su asunción
Si, lamentablemente hay personas que actúan como si fuesen los dueños del mercado, muchos ni siquiera son puesteros. El intendente ha tomado la decisión de avanzar hacia un mercado más seguro y no se va a dar marcha atrás.
¿Cuál es la situación actual del mercado?
Hay muchas cosas que lamentablemente no conocemos por falta de información. Se solicitaron informes pero no fueron respondidos. En los próximos días daremos a conocer un estado de situación mas preciso.
¿Qué va a pasar con los trabajadores?
Los trabajadores son nuestra prioridad y se va a preservar la fuente laboral de todos. Queremos llevarles tranquilidad. Mi misión es recuperar el mercado con los puesteros adentro. Si algo caracteriza a esta gestión es su acompañamiento a los que quieren trabajar, y en ese sentido vamos a avanzar.
Muratore dice que los quieren echar
No es así, le miente a los puesteros. Nosotros asumimos un compromiso público y por resolución vamos a garantizar su fuente laboral.
¿Cuál es el plan para el nuevo mercado?
Estamos trabajando con el área de obras públicas e ingenieros externos en el proyecto para un nuevo mercado. En los próximos días tendremos el proyecto definitivo y luego empezaremos las obras. Queremos un mercado más seguro y ordenado para los puesteros y los salteños que visitan el lugar.
¿Los puesteros tendrán que trasladarse durante las obras?
La idea es hacer la reconstrucción por etapas y que los puesteros puedan reubicarse dentro del mismo predio. Quiero dejar en claro que desde hoy no van a perder ni un solo día de trabajo.
Fuente El Tribuno