MÁS DE SOCIEDAD



SALTA

En la cima del cerro San Bernardo se concientizó sobre la prevención del suicidio

La actividad fue organizada por el Instituto de Educación Adventista (IASA) con apoyo de la Municipalidad. Estudiantes, docentes y directivos portaron carteles con mensajes de esperanza.

En la cima del cerro San Bernardo se concientizó sobre la prevención del suicidio

Con motivo de conmemorarse cada 10 de septiembre el Día Mundial sobre la Prevención de Suicidio. La Municipalidad junto al Instituto de Educación Adventista (IASA), realizaron una actividad en la cima del cerro San Bernardo.

 

Alumnos de diferentes cursos de esa institución, junto a docentes y directivos portaron carteles con mensajes de esperanza. Con una suelta de globos marcaron a viva voz que “Los salteños NO están solos”.

Jimena Rosas, responsable de la Dirección General de Juventud y Niñez de la Municipalidad, destacó que la campaña impulsada por la institución permite dar visibilidad a un tema que poco se habla. “Desde el municipio trabajamos en acciones para el cuidado de la salud mental. Es bueno decir y repetir que los adolescentes, jóvenes y adultos no están solos. Si necesitan hablar, siempre habrá un amigo, un profesor, un familiar que los puede escuchar y no juzgar”.

En tanto, Marcos Leiva, director de la Institución IASA, remarcó que la campaña educativa sale a la calle para compartir con los salteños lo valioso que son cada uno. “El suicidio existe, pero trabajamos para que se termine. La vida es un milagro, acompañar a alguien para mejorar la salud emocional es importante”, expresó.

Luego de la suelta de globos, la comunidad educativa y agentes municipales entregaron libros gratuitos llamados «La clave del cambio».

Es de recordar que desde el 2024, el Concejo Deliberante instituyó, mediante Ordenanza N° 16.304, que el mes de septiembre de cada año, sea el “Mes Municipal para la Prevención del Suicidio”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!