MÁS DE SOCIEDAD



EMOCIONANTE

Entre lágrimas y abrazos, León XIV emocionó a los fieles en su llegada a la Argentina

El Sumo Pontífice saludó a jóvenes y adultos mayores, recibió regalos y bendijo a los presentes antes de comenzar su agenda oficial.

Entre lágrimas y abrazos, León XIV emocionó a los fieles en su llegada a la Argentina

La llegada del papa León XIV a la Argentina estuvo marcada por escenas de profunda emoción, abrazos y muestras de cariño. Apenas descendió del avión en el Aeroparque Jorge Newbery, el Pontífice se acercó a un grupo de fieles que lo esperaba con flores, rosarios, cartas y regalos.

Después del recibimiento protocolar encabezado por el presidente Javier Milei, el Papa decidió dedicar unos minutos a saludar personalmente a los presentes. Muchos de ellos pertenecen a la comunidad de la Basílica San José de Flores, lugar estrechamente vinculado con los primeros pasos de Jorge Bergoglio en su vocación sacerdotal.

El grupo estuvo encabezado por el sacerdote Martín María Bourdieu, párroco de esa iglesia, quien le entregó un obsequio de bienvenida. También participaron jóvenes y adultos mayores que se acercaron para vivir de cerca el histórico momento.

Durante el recorrido, dos jóvenes le entregaron un ramo de flores blancas y amarillas. Otros fieles le ofrecieron rosarios, cartas y hasta un carpincho de peluche, en una escena que combinó gestos religiosos con expresiones de afecto.

León XIV se detuvo varias veces para escuchar a quienes querían transmitirle unas palabras. También bendijo a algunos de los presentes y respondió con abrazos a quienes se acercaron a saludarlo. La emoción fue evidente entre los asistentes, varios de los cuales no pudieron contener las lágrimas.

El gesto del Pontífice, que se tomó su tiempo para compartir ese primer contacto con los fieles, se convirtió en uno de los momentos más destacados de su llegada.

El inicio de la agenda oficial

Antes del encuentro con los fieles, León XIV había sido recibido por autoridades eclesiásticas, entre ellas el nuncio apostólico en la Argentina, Michael Wallace Banach; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo; el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y el secretario general del episcopado, Raúl Pizarro.

Tras abandonar Aeroparque, el Papa comenzó sus actividades oficiales con una visita al Monumento al General José de San Martín, donde realizó un homenaje al prócer argentino. En esa instancia estuvo acompañado por el canciller Pablo Quirno.

Posteriormente, se trasladó a la Casa Rosada, donde mantuvo una reunión privada con Javier Milei. Allí también fue presentado ante los integrantes del Gabinete nacional y distintas autoridades del Gobierno.

Entre los funcionarios que participaron del encuentro estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el ministro de Economía, Luis Caputo; la senadora Patricia Bullrich y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, además de otros integrantes del equipo presidencial.

La agenda continuó con una visita a Plaza de Mayo, donde el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le entregó las llaves de la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde, estaba previsto un acto en el Palacio Libertad con funcionarios, legisladores y dirigentes de distintos espacios políticos.

La visita tendrá uno de sus momentos centrales el lunes, jornada declarada feriado nacional. A las 9.15, León XIV viajará a Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown, para visitar el Pequeño Cottolengo Don Orione.

Allí mantendrá un encuentro con trabajadores y personas asistidas por la institución, en una actividad que formará parte de una agenda centrada en el contacto con distintos sectores de la sociedad.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!