La Secretaría de Seguridad, por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil, procedió a trabajos de contención de un incendio de bosques nativos, que afectó amplios sectores cercanos al río Juramento, en la ruta provincial 47 a la altura del paraje La Bodeguita, de Coronel Moldes.
Se registraron focos ígneos en las laderas de los cerros, en ambos laterales de la traza que conduce a distintos parajes y en zonas ribereñas cercanas a viviendas que no resultaron afectadas.
Fue un trabajo conjunto con el equipo de la Brigada Forestal , personal de Bomberos de la Policía de Campo Quijano y de Salta capital, Bomberos Voluntarios El Carril, de Guachipas, Departamento Lacustre y Fluvial Cabra Corral, y personal de Comisaría 6 de Coronel Moldes.
En la zona se realizaron tareas de contención durante varias horas con mochilas forestales, elementos de zapa y con el apoyo de las unidades móviles de ataque rápido y autobombas forestales de Defensa Civil.
Para finalizar se realizaron trabajos de enfriamiento en los sectores afectados que alcanzaron las 200 hectáreas, manteniendo una guardia rotativa con personal policial y bomberos voluntarios.