"Salta es una de las cuatro provincias en todo el país que tienen ley y normativa sobre seguridad eléctrica, pero más allá de tener esas herramientas, entendemos que hay una decisión política de aplicarla y hacerla cumplir. El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) tiene delegada la función de revisión de estas normas (el paso previo a la realización de la obra), siendo un modelo a nivel país como institución, con profesionales que tomaron el tema y se hicieron cargo del cumplimiento de las normas.
Desde Copaipa siempre hablamos sobre los proyectos (que se plasman en los planos previos), y el control del cumplimiento de las normas una vez realizada la obra, pero todavía reforzar al control en el cumplimiento de esas normas, para que realmente cada obra esté acorde a lo que estuvo proyectado, y esa responsabilidad del control en obra es de los municipios y del Gobierno provincial.
Llamo a la reflexión a las autoridades que les compete, sobre la importancia que tiene el control; ya hemos visto lo que pasó en Turquía con un sismo, y en Salta vimos consecuencias de la falta de control eléctrico. El control periódico es importante y cada uno tiene que cumplir su rol en esta cadena".