MÁS DE SOCIEDAD



ATENCIÓN

Esto pasará con los salteños que no se inscribieron a los subsidios de luz y gas

Desde el Ente Regulador dieron a conocer esta información.

Esto pasará con los salteños que no se inscribieron a los subsidios de luz y gas

En el marco de la política de subsidios de la Administración Nacional, el Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP) de Salta advierte sobre la importancia de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). 

Quienes no lo hagan, serán clasificados como de ingresos altos y pagarán tarifas completas, lo que podría resultar insostenible para muchas familias.

Carlos Saravia, presidente del EnReSP, enfatizó la necesidad de que todos los usuarios se registren, ya que la falta de inscripción puede llevar a pagar tarifas significativamente más altas. Esto es particularmente crítico para aquellos en situaciones vulnerables.

En junio, la Secretaría de Energía de la Nación otorgó un plazo de 60 días para completar el registro. Sin embargo, el trámite solo puede realizarse por internet, lo que presenta un desafío para personas mayores y aquellos sin acceso a conectividad fija.

Saravia destacó que muchos salteños, especialmente los mayores, enfrentan una brecha digital que dificulta la inscripción. Además, el 46% de la población no tiene conectividad fija. Esto implica que sin asistencia, muchas personas podrían quedar sin los subsidios vitales para mantener tarifas asequibles.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!