MÁS DE SOCIEDAD



SALUDABLE

Estos son los beneficios de comer una banana todas las mañanas

Esta fruta posee vitaminas, minerales y nutrientes para la salud.

Estos son los beneficios de comer una banana todas las mañanas

La banana es la fruta más consumida en el mundo, porque es muy versátil, simple para comer y no requiere de una conservación específica. Pero además, cuenta con vitaminas y minerales que brinda muchos beneficios para la salud si la sumamos a la dieta todos los días.

"Una dieta saludable incluye consumir frutas a diario, y algunas son bajas en calorías y ricas en minerales, fibra y vitaminas", difunde MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos,

Por supuesto que sobran las formas de sumarlas a nuestra alimentación, tanto en los platos, preparadas, e incluso mezclar con otro tipo de productos en un jugo o licuado. Y a la mañana resulta ideal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue contundente sobre los beneficios de las frutas y alienta a consumir 7 u 8 porciones al día, ya que su consumo está relacionado con un menor riesgo de depresión y ansiedad, por mencionar algunos efectos.

Así una de las frutas más frecuentes en el hogar, apetecida tanto por niños como por deportistas, es la banana, con alto valor nutricional, que se ajusta a todo tipo de dietas.

De hecho, la banana y el plátano representan una importante fuente de pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo.

También es ideal para el desayuno por su gran contenido en carbohidratos que el cuerpo puede absorber rápidamente para obtener energía.

"Y un índice glucémico moderado que ayuda a mantener los niveles de glucosa estables y así poder controlar los antojos de buena mañana, sobre todo de aquellos más dulces”, explica Jaume Giménez, experto de Nutritional Coaching, a Cuidate Plus.

Qué beneficios tienen comer bananas todos los días

"Una banana de tamaño mediano proporciona unas 105 calorías prácticamente sin grasa, colesterol o sodio", resume Joanne Hutson, dietista registrada del Sistema de Salud de Mayo Clinic.

Además especifica que representan "una excelente fuente de potasio, un mineral importante para regular la presión arterial, el equilibrio de líquidos, la salud del corazón y una buena función nerviosa y muscular".

Ayudan también a prevenir los calambres musculares después del ejercicio. Y proporcionan una buena fuente de vitaminas C y B6, así como de magnesio.

Vale destacar que los especialistas no recomiendan su consumo a personas con problemas de insuficiencia renal, dado que podría resultar peligroso pues a su cuerpo no se le facilita deshacerse del exceso del mineral.

Para asombro de muchos, la dietista Catherine Collins, del Hospital de St George de Londres, indica en una publicación del diario BBC Mundo que una persona sana puede consumir siete bananos al día para lograr el nivel recomendado de potasio, todo en el marco de una dieta saludable y equilibrada.

De todos modos, siempre es importante consultar a un médico o nutricionista antes de tomar cualquier decisión vinculada a la alimentación, para que brinde su mirada profesional y consejo de acuerdo a cada caso.

Así, entre los principales beneficios de consumir banana, un artículo publicado en la revista Eat This Not That e numera los siguientes:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!