MÁS DE SOCIEDAD



GRAVE Y SIN SOLUCIÓN

Falta de gasoil: Continua la protesta de camioneros en Las Lajitas

Los trabajadores del volante reclaman que les cobran sobreprecios exorbitantes en algunas estaciones de servicio y que además no les liquidan el valor del flete como corresponde.

Falta de gasoil: Continua la protesta de camioneros en Las Lajitas

Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas en buena parte del país, ayer continuó la protesta de camioneros en las rutas provinciales 5 y 30 en Las Lajitas, departamento Anta.

Los trabajadores reclaman la falta de gasoil o, como ocurre recurrentemente en este bendito país, los sobreprecios que se ven obligados a pagar en las pocas estaciones de servicio que cuentan con provisión de combustible suficiente.

Un camionero que prefirió el anonimato dijo mientras mateaba a la orilla de la ruta provincial 30, en el acceso sur de Las Lajitas: "Cuando llegamos a la estación de servicio de la Refinor nos piden cualquier precio. Y digo cualquier precio porque puede ser desde 5 pesos más el litro, hasta cerca de 100 pesos más por litro, de acuerdo a la cara del cliente".

Claro, el trabajador nombró a una sola de las estaciones existentes en Las Lajitas, porque la otra, perteneciente a YPF, convenientemente, está de reparaciones desde hace un tiempo, justo cuando comenzó la cosecha de soja. Luego abrió la cosecha de maíz y se calcula que durará en esta zona unos 20 días más. Consultada la gente de la empresa estatal, dijo que calculan que "en 20 días más estaremos trabajando de nuevo". Raro, ¿no?

Les pagan menos el flete

Por otra parte, cabe recordar que los camioneros de esta parte del territorio se quejan desde hace un par de años de que las cerealeras no les pagan el importe del flete que corresponde, sino que les liquidan de menos, lo que también termina perjudicando la economía familiar del transportista.

Desde el miércoles unos 50 camiones de gran porte se encuentran apostados a las orillas de las rutas provinciales 5 y 30 para hacer visible su malestar por la situación de falta de combustible. Los vecinos de Las Lajitas manifestaron al respecto que los trabajadores del volante los tratan bien y los dejan circular sin van en autos particulares, ambulancias o vehículos chicos, según consignó El Tribuno. Eso sí, paran a todos los camiones y vehículos de transporte. Para que se solidaricen con el reclamos que llevan adelante.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!