MÁS DE SOCIEDAD



CASA PROPIA CON AHORRO PREVIO

Funcionarios quedan fuera del plan de viviendas con ahorro previo en Salta

A través su cuenta en la red social X, el gobernador Sáenz informó que trabaja para que más familias salteñas puedan tener su hogar y cumplir el sueño de la casa propia.

Funcionarios quedan fuera del plan de viviendas con ahorro previo en Salta

El gobierno salteño excluyó a funcionarios públicos acceder al programa "Casa propia con ahorro previo". El objetivo es garantizar que las viviendas se destinen exclusivamente a quienes más lo necesitan. Según expresó ayer el ministro Villada, en el programa Sin Vueltas, la medida busca evitar conflictos de intereses y asegurar una mayor transparencia en la asignación de las viviendas. La noticia finalmente fue confirmada por el gobernador 

El proyecto habitacional se dividirá en dos etapas: 800 viviendas se construirán bajo el método tradicional, mientras que las otras 1.200 se destinarán al sistema de ahorro previo.

La operatoria

La operatoria está destinada a grupos familiares de la capital salteña que cumplan con los requisitos del IPV, que comprueben ingresos económicos no menores a seis salarios mínimos, y que abonen el ahorro previo expresado en unidades de viviendas (UVIs). A la vez, el plan está dividido en modalidades: para matriculados de Colegios Profesionales y demanda libre.

La elección de los beneficiarios será por sorteo público entre las familias que firmen la adhesión al plan. Los sorteados tendrán que abonar un ahorro previo expresado en UVIs, que corresponde a un porcentaje del costo total de la vivienda. Una vez entregada la unidad habitacional se hará un plan de amortización con el costo restante de la obra.

Ese ahorro previo varía entre 30.000 a 40.000 UVIs; el mismo podrá ser abonado de contado o financiado en 12 o 18 cuotas, según la vivienda seleccionada. Los 1.170 departamentos y dúplex a finalizar están ubicados en los barrios Pereyra Rozas, El Huaico y Lomas de Medeiros.

Las fichas activas de los postulantes del IPV que no se adhieran a este plan continuarán vigentes, ya que se trabaja en nuevos planes de viviendas para toda la provincia. Asimismo, el organismo recuerda que no tiene gestores y los trámites son personales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!