MÁS DE SOCIEDAD



SAN ISIDRO

Gritaba de dolor: un ladrón resbaló durante la lluvia y se clavó una punta de reja en una pierna

El delincuente, que ya había sido condenado por robo, tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

Gritaba de dolor: un ladrón resbaló durante la lluvia y se clavó una punta de reja en una pierna

Un hombre de 37 años que pretendía entrar a robar a una casa de la localidad de Martínez, en el partido de San Isidro, se resbaló por la lluvia y quedó incrustado en la reja de la propiedad. Debió ser rescatado por los Bomberos, indicaron fuentes judiciales.

Los gritos desgarradores de César Daniel Candia, alias “Chula”, llamaron la atención de los vecinos del barrio residencial. Varios se acercaron a la vivienda, luego de constatar que no había peligro, y descubrieron al ladrón que colgaba de la reja de hierro de unos dos metros de altura, mientras se sostenía de un caño de la medianera, sin una de sus zapatillas.

El episodio ocurrió este lunes sobre la calle Vélez Sarsfield, detallaron, pero trascendió este martes.

Tras el shock inicial, alguno de ellos registraron en video la escena, y que encabeza esta nota: “Chula”, vestido con un buzo rojo, bermuda de jean y gorrita azul, estaba enganchado con su pierna derecha de uno de los barrotes.

En tanto, otros testigos de la escena, llamaron al 911. Al sitio llegó personal de Bomberos que asistió al hombre y logró desengancharlo de la reja. Luego, fue arrestado y trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde recibió atención médica y se recupera.

Condenado

De acuerdo a las fuentes, Candia tiene una condena previa por robo de 2016. Ahora, se le sumó la imputación del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Martínez, a cargo de Gastón Garbus, por hurto agravado en grado de tentativa.

El fiscal, que dedujo que la incursión del ladrón en la zona norte del conurbano tenía como objetivo el robo de la vivienda, pidió la detención del delincuente oriundo de Merlo al Juzgado de Garantías de San Isidro que interviene en el caso.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!