Este domingo 6 de julio, “El run run del espectáculo” (Crónica TV) arrancó su programa con la actualización del juicio que enfrenta Andrea del Boca por una supuesta desviación de fondos por la realización la novela “Mamá corazón”, financiada por el Estado en 2015. Luego de que Lío Pecoraro y Fernando Piaggio detallaran en los pormenores de la causa, Juan Pablo Fioribello, el abogado de la actriz, adelantó lo que ocurrirá en los próximos días.
“Esto va a poner luz a todo”, recordaron Pecoraro y Piaggio la frase de Andrea cuando comenzó el juicio contra ella. A su vez, contaron que la suma que recibió la productora para hacer la novela -que iba a hacer exportada al exterior- fue de 36 millones de pesos y durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Según uno de los conductores, esa cidra equivaldría en el presente a 2.200.000 de dólares. Aunque cabe señalar que solo recibió 28 millones de pesos, es decir, le restó cobrar una tercera parte.
Iniciado en marzo de este año, las audiencias se realizan todos los jueves. “Yo no podía vender ni mostrar, solo podía difundir como promoción, pero nada más que eso. Tampoco la puedo editar, que solo falta pocos capítulos hasta que pueda tener la autorización del Estado. Yo trabajé basada en un contrato. Estoy muy tranquila de que hice lo que tengo que hacer”, expresó Andrea del Boca en aquel entonces en diálogo con “Puro Show” (El Trece)
El abogado de la actriz, Juan Pablo Fioribello, le envió un audio a Lío Pecoraro y Fernando Piaggio para “El run run del espectáculo” (Crónica TV). “Andrea está muy tranquila, está muy bien. El juicio se viene llevando a cabo todos los jueves en el Tribunal Oral Número 7. La verdad que, por un lado, se hablan de cosas mediáticas que en la Justicia no están y la única verdad es lo que cuenta el expediente judicial. Es muy contundente la carga probatoria que hay a favor de ella”, destacó el letrado.
Y enumeró: “Hay una pericia de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, donde peritos auditaron todas las cuentas de la productora y de ella y no han detectado ningún tipo de irregularidad alguna, diciendo que todos los fondos fueron volcados en la novela correspondiente. Declararon todos los testigos, tanto propuestos por ella como de otras partes, absolutamente todos a favor de ella, diciendo que la novela se hizo, que fue de excelente calidad, que fue rendida en tiempo y forma. Está todo presentado en el tribunal. Los costos fueron totalmente adecuados a los del mercado”.
“A nivel judicial está impecablemente bien el tema y todos los testigos fueron favorables a ella, así que en breve va a haber una resolución. Yo lo dije el primer día que ella no tiene ningún tipo de responsabilidad. La novela fue presentada, ella no tenía que exhibirla. Solo tenía que dar el contenido, que lo dio al cien por cien, y la novela tenía que ser exhibida o no por el banco audiovisual”, completó el abogado de Andrea del Boca, quien anticipo que se vienen noticias en esa dirección.