MÁS DE SOCIEDAD



Vaticano

Histórica primera misa de León XIV marca el comienzo de su papado

El nuevo sumo pontífice, de 69 años, ofrece su primera eucaristía desde la Capilla Sixtina junto a 132 cardenales.

Histórica primera misa de León XIV marca el comienzo de su papado

Robert Francis Prevost celebra su primera misa este viernes, tras ser nombrado papa León XIV de la Iglesia católica. Esta eucaristía se desarrolla en la Capilla Sixtina, como parte de la tradición de este tipo de protocolos.

 

Antes de la misa, el papa cenó durante la noche con los 132 cardenales que lo eligieron. Tras ser nombrado, en un cónclave que se desarrolló más rápido de lo esperado, ante los fieles presentes en la plaza de San Pedro dijo: “Juntos, debemos intentar descubrir cómo ser una Iglesia misionera, una iglesia que construye puentes, establece diálogo”, dijo.

 

El papa León XIV, ante los fieles presentes en la plaza San Pedro. (Foto: REUTERS/Yara Nardi)
El papa León XIV, ante los fieles presentes en la plaza San Pedro

 

La elección de León XIV

Robert Francis Prevost, un estadounidense de 69 años que también tiene nacionalidad peruana, fue elegido el jueves 8 mayo para suceder del papa Francisco como máximo referente de la Iglesia católica. Para su papado, eligió ser nombrado como León XIV.

León XIV es el primer pontífice estadounidense de la historia. Dentro de la tradición de la Iglesia católica, es el pontífice 267º. Su relación con Perú radica en que ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo durante 18 años.

 

El cardenal Robert Francis Prevost fue nombrado en la cuarta votación del cónclave. (Foto: ANSA/Fabio Frsutraci)
El cardenal Robert Francis Prevost fue nombrado en la cuarta votación del cónclave. (Foto: ANSA/Fabio Frsutraci)

 

Durante su saludo, León XIV hizo un “llamado a la paz” para “todos los pueblos”. Además de esto, envió un mensaje a sus fieles: “El mal no prevalecerá”.

Por otro lado, León XIV aprovechó el momento para referirse a Jorge Mario Bergoglio. “¡Gracias al papa Francisco!“, dijo para agradecer a su antecesor y a la persona que lo nombró cardenal.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!