La Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, brindó un nuevo balance de las acciones desplegadas, por el equipo de la Brigada Forestal de Salta, luego de realizarse el repliegue del primer contingente que trabajó en las zonas afectadas del Parque Nacional Los Alerces.
Desde el organismo provincial destacaron que las variantes climáticas incidieron para que no se presenten avances ni focos activos significativos y se pueda trabajar en detectar posibles puntos calientes, para evitar reactivaciones.
En ese sentido el nuevo equipo de brigadistas forestales de Salta realizó tareas específicas para asegurar las líneas de defensa, trabajo de mitigación con herramientas de zapa y motosierras.
Trabajaron en conjunto con equipos de Tucumán y de Catamarca en los sectores de Laguna Chica y Lago Hito y el apoyo de medios aéreos.
Finalmente se remarcó el trabajo que se coordina desde la Agencia Federal de Emergencias con numerosos recursos materiales y decenas de brigadistas de distintos puntos del país.