MÁS DE SOCIEDAD



TODOS LOS DETALLES

La dieta que hace la Miss Universo Buenos Aires de 60 años

Alejandra Rodríguez, la abogada de La Plata que tiene 60 años y participará por la corona de Miss universo Argentina

La dieta que hace la Miss Universo Buenos Aires de 60 años

Alejandra Rodríguez es una abogada de La Plata y tiene 60 años. La profesional que está en edad de jubilarse fue noticia en los últimos días tras coronarse Miss Universo Buenos Aires y seguir en competencia para el certamen nacional. Por este motivo es que mucha gente se pregunta cuál es la dieta que hace la Miss Universo de 60 años.

La hermosa mujer cobró una gran notoriedad con su logro. Y más allá de que es cierto que, como ella misma dijo: “los 60 de ahora son los 40 de antes”, y que el aumento de la expectativa de vida “obliga” a cambiar hábitos para mejorar estado físico, todos quieren conocer el detalle de su rutina alimentaria.

Alejandra contó al sitio Infobae que va al gimnasio tres veces por semana, camina y hace ayuno intermitente, una dieta que restringe el consumo de alimentos por una determinada cantidad de horas.

Luego detalló: “Siempre hice actividad física y traté de comer sano, últimamente me enfoqué en la alimentación natural, reveló Rodríguez, quien remarcó que en los últimos años se volvió vegetariana, aunque ahora comenzará a incorporar carne, y evita lo más posible el consumo de harinas.

Formas de ayuno intermitente

Para que se entienda fácil hay que comprender qué se considera ayuno. En este sentido, de manera natural, durante una cierta cantidad de horas del día, todas las personas someten su cuerpo al ayuno. Generalmente se trata del período de tiempo que transcurre entre la cena y el desayuno del día siguiente, comida en la que -como su nombre lo indica- “rompe” con el ayuno. El ayuno intermitente es ampliar el rango de horas sin comer -entre la cena y el desayuno- en el que sólo será posible beber agua, café o té sin azúcar.

Existen varios métodos para el ayuno intermitente. La alimentación restringida en el tiempo es una de las más conocidas e implica períodos constantes de ayuno y alimentación dentro de un ciclo de 24 horas en el que la ingesta de alimentos se restringe -como se detalla en el párrafo anterior- a una ventana de tiempo de ocho a diez horas o menos por día.

De esta manera, hay de ayunos de 12, 14, 16 o 24 horas, pero del que más se habla, porque lo hacen varias famosas, es el llamado 16/8, que consite en 16 horas sin ingesta y ocho horas de alimentación, que debe ser saludable y balanceada, según según explican los especialistas.

Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente

Julia Zumpano, dietista registrada del Departamento de Cardiología Preventiva de la Clínica Cleveland de EEUU explica: “Este patrón de alimentación funciona porque se sincroniza con el reloj interno, que se llama ritmo circadiano”.

Y continúa: “Nuestro sistema digestivo está programado para comer durante el día y descansar por la noche cuando dormimos. Comer por la noche requiere que nuestro cuerpo siga produciendo insulina durante las horas en las que no necesitamos mucha azúcar para obtener energía. El resultado es el almacenamiento de más azúcar en forma de grasa. Es por eso que comer por la noche aumenta el riesgo de diabetes y obesidad”.

En cuanto a lo que le sucede al cuerpo cuando se realiza ayuno, la experta estadounidense precisó que “el cuerpo utiliza la glucosa como principal fuente de energía, pero si se ayuna ya no utiliza glucosa, sino que aprovecha las reservas de grasa del propio cuerpo para obtener energía. Eso crea un estado de cetosis, que es un estado similar al que se logra en una dieta cetogénica y que se ha demostrado que disminuye los niveles de insulina”.

Además destacó: “También disminuye la inflamación y tiene múltiples beneficios para la salud, cuando se hace correctamente”.

Luego aclaró: “Lo que ocurre es que a partir de las 14/16 horas se pone en manifiesto ciertos procesos de lo que se llama autofagia, que es como un ‘reciclado’ celular donde la célula se limpia y puede volver a funcionar más correctamente; es un proceso que se da en nuestro cuerpo todo el tiempo, pero darle un reposo digestivo, o sea darle al organismo ese espacio para desintoxicarse y repararse, es necesario para que funcione correctamente”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!