MÁS DE SOCIEDAD



SALTA

La Glorieta vibró al compás del abrazo tanguero

Se trata de una propuesta gratuita que convoca, como cada sábado, a una gran cantidad de público amante de este género musical.

La Glorieta vibró al compás del abrazo tanguero

El sábado 24, la tradicional Glorieta de la plaza 9 de Julio volvió a convertirse en escenario del tango y la milonga en una nueva edición de la propuesta Tango en la Glorieta, que reunió a vecinos y turistas. Fue una jornada marcada por la música, el baile y el encuentro.

 

La actividad comenzó a las 19 horas con una clase abierta de tango a cargo de los profesores Florencia Guaymás y Diego Chocobar, destinada tanto a quienes se iniciaban en la danza como a quienes ya cuentan con experiencia. Luego, desde las 20 horas, el público disfrutó de una milonga abierta, donde el 2×4 fue protagonista y colmó el espacio.

Durante la noche, parejas, familias y amantes del tango se sumaron a la propuesta, que se vivió en un clima de disfrute y participación, consolidando a la Glorieta como un punto de encuentro cultural en pleno centro de la ciudad.

Florencia Guaymás destacó que todos los sábados participan distintos profesores que acompañan esta movida tanguera, con el objetivo de recordar que el tango está vivo e invitar a todas las familias salteñas a sumarse.

“Lo más importante del tango es la conexión, el abrazo y el contacto, eso que sucede entre dos personas que se vuelven una y se comparten en el movimiento. Además, contamos con propuestas como Rompe y Raja, una milonga itinerante que recorre distintos espacios públicos. Es una verdadera ventana al tango, una apertura para que bailarines, intérpretes, familias, niños y adolescentes conozcan y se acerquen a esta expresión que es nuestra, porque el tango también es folclore”, finalizó.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!