En el marco del plan de mantenimiento del casco histórico, la Municipalidad se encuentra trabajando en diversos edificios del microcentro con el fin de embellecer los entornos tanto para los vecinos de la ciudad como para los visitantes.
En esta ocasión, las tareas se están desarrollando en la fachada del Museo de la Ciudad, ubicado en la esquina de Florida y Alvarado. El mismo data del siglo XVIII.
Los trabajos consisten en la limpieza y retiro de pegatinas y pintadas; como así también en la recuperación del revoque ya que en algunas zonas se encontraba deteriorado.
Es importante destacar que, el plan no sólo incluye la preservación, restauración o mantenimiento de edificios e instalaciones históricas sino también un trabajo en conjunto con dueños de viviendas ubicadas en el casco histórico para que mantengan en condiciones las fachadas y las veredas.

