La Municipalidad de Salta continúa presente en los barrios descentralizando servicios y facilitando el acceso de los vecinos a trámites esenciales sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.
En esta oportunidad, el operativo se llevará a cabo hoy jueves 12, en el predio de la Vicaría María Desatanudos, ubicado en Barrio Aráoz, en Diario Los Principios 3548 a partir de las 16.
Servicios disponibles para la comunidad:
Salud: Atención de médicos clínicos, pediatras (con cupos limitados), odontólogos para control bucal, agentes sanitarios y personal de vacunación. Además, se contará con el apoyo de paramédicos de CEMSA.
Asesoría Legal y Previsional: Abogados especializados en derecho civil, penal, familia y jubilaciones; así como asesoramiento en ANSES para pensiones.
Trámites Municipales y Contables: Pago anual 2026 de tributos municipales, asesoría de contadores (AFIP, DGR, DGRM) y gestiones ante el Ente Regulador y Aguas del Norte.
Mediación y Empleo: Defensa del consumidor e inquilinos, junto a la Oficina de Empleo que brindará asistencia en entrevistas laborales y perfiles de LinkedIn.
Desarrollo Social y Emprendedurismo: Atención de la Dirección de Discapacidad, Defensor del Pueblo y la Escuela de Emprendedores.
Desde la Secretaría de Gobierno, se informó que la modalidad de atención será presencial y por orden de llegada. Los números se comenzarán a entregar a partir de las 15:30, por lo que se recomienda puntualidad y asistir con la documentación necesaria para cada tipo de consulta.