MÁS DE SOCIEDAD



UN CAJERO IMPLICADO

La presidenta de la Caja de Abogados salió a dar explicaciones sobre el robo millonario que sufrió la institución

Señalaron que el empleado perpetrador de la artimaña devolvió la mitad del dinero que sacó y aseguró que solo hizo dos movimientos irregulares.

La presidenta de la Caja de Abogados salió a dar explicaciones sobre el robo millonario que sufrió la institución

María Emilia Carabajal, presidenta de la Caja de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, informó a El Tribuno que el delito se pudo establecer a través de una auditoría interna y que antes de que tomara estado público las autoridades de la institución intimaron al empleado infiel que hiciera su descargo por las acusaciones que surgieron del estado contable auditado.

 

"Se trata de un hombre de casi 70 años, muy querido por todos, quien admitió que anuló dos pagos, uno por 800.000 pesos, en tanto otro fue de 600.000", informó.

La presidenta afirmó que el empleado en cuestión devolvió tras reconocer su culpabilidad la suma de 800.000 pesos, en tanto no lo hizo con una segunda anulación de cobro que realizó en su caja, que alcanza al valor de 600.000 pesos.

La autoridad de la Caja señaló que al descubrirse el modus operandi se decidió hacer una auditoria mayor, que abarca hasta el año 2011. Esa investigación contable está en plena ejecución y llevará un tiempo, dijo.

La denuncia penal contra el empleado infiel recayó en la fiscalía a cargo de Ramito Ramos Ossorio, quien decidirá la suerte del exempleado en cuestión informó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!