A través de la iniciativa Oportunidades Únicas, Unicef Argentina distinguió a la joven salteña, María Virgina Viollaz que irá a la Robocup.
Mediante una publicación en las redes sociales aseguraron que la adolescente de 16 años es una #ChicaSTEM y recordaron su diseño con el que creó un robot que pudo esquivar obstáculos y rescatar personas
El próximo año, Virginia representará a Salta y al país en el Mundial RoboCup en Países Bajos. “Su pasión por la robótica y su enorme creatividad inspiran a construir futuros innovadores, inclusivos y resilientes” destacaron desde Unicef.
ChicaStem busca dar visibilidad a todas acciones que fomenten vocaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas entre niñas y mujeres. Esta iniciativa se da en respuesta a la escasez creciente de expertos cualificados en este ámbito.
La publicación cuenta además con un video en donde aparece la adolescente salteña. “Este mundial es una oportunidad del futuro poder compartir con jóvenes de diferentes partes del mundo para resolver problemáticas o entablar una simple amistad“, aseguró.