MÁS DE SOCIEDAD



DENUNCIAS

Limache: Vecinos buscan recuperar una plaza que hoy se usa como aguantadero

Una ordenanza del año 2000 establece que el lugar debe ser utilizado como una plaza, pero desde hace años se encuentra ocupado por una cancha de fútbol.

Limache: Vecinos buscan recuperar una plaza que hoy se usa como aguantadero

Los vecinos denuncian que en el espacio verde no se brinda contención, sino que abunda el consumo de alcohol y los hechos de inseguridad.

Los vecinos de barrio Limache solicitan desde hace años al municipio la recuperación de un espacio verde donde hoy funciona una cancha de fútbol. Según establece la ordenanza 10.798 del año 2000, en el lugar debería funcionar la plaza Luis Guillermo Sevilla. Pero según denunciaron los frentistas, un pequeño grupo de personas se apropió irregularmente del terreno para utilizarlo con fines de lucro. 

Esta semana el reclamo cobró fuerza a partir de la intervención del municipio en la plantación de especies nativas. Un grupo de personas quiso impedir el accionar municipal, alegando que en el lugar se realizan actividades deportivas, pero fueron desmentidos por los vecinos. 

Con documentación en mano, los habitantes del barrio explicaron que hace más de seis años iniciaron los reclamos para recuperar el predio. Además, aseguran que día a día padecen hechos de inseguridad derivados del uso irregular del espacio. Peleas, consumo de alcohol, ruidos molestos y otros hechos de inseguridad forman parte de la realidad cotidiana en la barriada de zona sur.

Las denuncias de los vecinos fueron acompañadas por fotografías en las que se aprecia, entre otras cosas, como se talaron árboles de la plaza para convertirla en una cancha. También exhibieron folletos en donde se promocionan competencias pagas que se realizan periódicamente. 

Silvia, una de las vecinas que encabeza el reclamo, remarcó que están a favor del deporte y la contención, pero que ese no es el destino que el inmueble tiene actualmente. "Han aumentado los hechos de inseguridad, hay consumo de alcohol, ruidos molestos y desorden casi todos los días".

Los vecinos piden que el espacio verde recobre su sentido original y funcione como una plaza para toda la familia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!