MÁS DE SOCIEDAD



Muerte del profesor Benitez

Los motociclistas salteños realizaron una caravana de protesta: Hasta que no haya justicia no viajarán a Bolivia

Diferentes clubes de motociclismo se movilizaron por la ciudad para reclamar por el fallecimiento de un docente que se accidentó en el país vecino.

“Queremos que se aclare la muerte del profesor, que los bolivianos nos den el mismo trato que nosotros a ellos", adujeron.
“Queremos que se aclare la muerte del profesor, que los bolivianos nos den el mismo trato que nosotros a ellos", adujeron.

Salteños que habitualmente viajan en moto se concentraron en el monumento a Güemes desde las 14 para luego movilizarse hasta la plaza 9 de Julio y reclamar justicia por la muerte de Alejandro Benítez, el salteño que murió tras un accidente en una ruta de Bolivia. Aseguraron que, por el momento, no volverán al país vecino.

Benítez era un docente salteño que recorría Bolivia en moto con un grupo de amigos y tuvo un accidente con un camión. Sus compañeros denunciaron que no recibió la asistencia médica adecuada porque no tenían pesos bolivianos para pagar por el servicio de salud.

“Queremos que se aclare la muerte del profesor, que los bolivianos nos den el mismo trato que nosotros a ellos, que haya reciprocidad y que el responsable se haga cargo”, expresó Carlos Hoyos, uno de los salteños que participan de la manifestación.

El motociclista también contó que decidieron que no volverán a viajar a Bolivia hasta que se aclare lo sucedido porque tienen temor. “No estamos en contra del pueblo o de los motociclistas de Bolivia porque son gente muy buena. Vamos en contra del sistema. Dijeron que habría reciprocidad con Argentina y eso no se está cumpliendo”, agregó Carlos Hoyos. También destacó que en Bolivia les cobran más por el combustible y que es el único país donde pasa eso.
Tras una recorrida por la ciudad, los motociclistas se reunieron en la plaza 9 de Julio con banderas y pancartas que pedían justicia. Hicieron un minuto de slicencio por Alejandro Benítez y también hicieron sonar sirenas para recordar lo sucedido con el docente.

En Salta capital se sumaron distintos grupos y clubes de salteños que comparten la pasión por los viajes en dos ruedas. En paralelo, también hubo una "rodada" de motociclistas de Tartagal y Mosconi, ciudad de donde era oriundo Alejandro Benítez.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!