MÁS DE SOCIEDAD



SALUD

Los niños representan el 46% de los casos de salmonelosis en la provincia

Del total de casos registrados en lo que va de 2023, el rango etario más afectado es el comprendido entre 0 y 9 años

Los niños representan el 46% de los casos de salmonelosis en la provincia

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, hasta la semana epidemiológica 46, se confirmaron por laboratorio 880 casos de salmonelosis en Salta, de los cuales 863 tienen domicilio en la provincia y 17 en otros distritos.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica explicaron que, a la fecha, fueron 1302 los casos sospechosos. 

En los primeros meses del año se observó un mayor número de casos, comprendidos en las primeras ocho semanas epidemiológicas. Luego, entre las semanas 9 y 39, se presentaron infecciones aisladas. Y, desde la semana 40 -que inició el primero de octubre- hasta hoy, se notificaron 164 casos confirmados por laboratorio.

La supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica, María Valdez, dijo que, “del total de casos confirmados, el 78,6% se concentra en la Ciudad de Salta y el 21,4% en el interior”.

Los departamentos de la provincia que registran mayor cantidad de casos son Capital (692); Cerrillos (63); Rosario de Lerma (28); La Caldera (16); Chicoana (13); Cafayate (10) y Orán (10).

También, se notificaron casos en San Martín (8); Los Andes (4); La Viña (4); Rivadavia (3); Anta (3); Cachi (3); Metán (2); General Güemes (2); Guachipas (1) Y Santa Victoria (1).  

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído la salmonelosis se encuentra entre los 0 y los 9 años, lo que representa el 46% del total de casos, es decir 403 pacientes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!