El Programa de Atención Médica Integral ( PAMI) presentó su nueva aplicación móvil, Mi PAMI, una herramienta digital pensada para que jubilados y pensionados accedan de manera más simple, segura y rápida a servicios esenciales como recetas electrónicas, turnos, credenciales y consultas médicas.
La app ya comenzó a estar disponible de forma progresiva en las tiendas oficiales App Store y Google Play Store, y estará completamente habilitada para todos los usuarios a partir del 26 de mayo. Según informaron desde el organismo, la descarga es gratuita y no requiere intermediarios ni gestiones externas.
En paralelo, el organismo retomó un programa gratuito para los jubilados que había tenido mucho éxito el año pasado: los cursos universitarios. Consultá el listado de los cursos disponibles, los cuales están organizados por categorías.
Funciones principales de “Mi PAMI”
Con la nueva aplicación, los afiliados podrán:
- Visualizar recetas electrónicas activas.
- Solicitar y consultar turnos médicos.
- Acceder a órdenes médicas.
- Utilizar la credencial digital desde el celular.
- Consultar la cartilla médica personalizada.
Además, se incorporaron accesos directos a los canales de contacto oficiales, como la línea telefónica gratuita 138, el chatbot virtual PAME, y el sistema de atención ante emergencias.
Desde el organismo explicaron que una de las prioridades en esta nueva versión fue garantizar la seguridad de la información. Por eso, la app cuenta con un sistema de validación de datos actualizado y un proceso de registro diseñado para proteger la identidad de cada usuario.