Las chances de que José "Pepe" Muratore continúe como administrador del Mercado San Miguel se terminaron ayer, con el fallo que desestimó el amparo que había presentado para evitar la intervención por parte de la Municipalidad de Salta.
Ya desplazado del puesto que ocupó por años, Muratore ya anunció que dejará su despacho libre pero además envió un mensaje a los puesteros en un video que circuló por los grupos de la gente que vende en el mercado.
Con un rostro lleno de resignación, Pepe comenzó su mensaje diciendo: "Buenas noches, la verdad que sentí la obligación de mandar este vídeo. Hace mucho que no lo hago, yo creo que desde el tiempo de la pandemia que no le escribo o no le mando unas palabras por medio de los teléfonos al grupo. Pero hoy día llegué al mercado, entré y la verdad que vi rostros como sorprendidos que yo te estaba ahí".
Luego de señalar el cambio de actitud de los puesteros con él, su tono cambió al hablar sobre el próximo bingo de la Fundación San Miguel: "Me junté con los changos del bingo y me decían que los puesteros no saben qué van a hacer con el bingo. Que pusieron muchos peros. Si no están con ganas de hacerlo y venderlo no hay ningún problema, mañana me lo entregan a todos, yo los paso a retirar y pongo yo en venta en cualquier lugar, porque yo no voy a dejar abandonada a la fundación".
Y agregó: ¿Ustedes creen que yo ya me fui? Bueno, les cuento que no me fui. La fundación va a seguir cumpliendo con lo que venía haciendo en el mercado. Pondrán un director, un interventor que todavía no está definido, aunque la prensa diga todo lo contrario, porque es un movimiento de prensa y ustedes ya se entregaron. Ya están esperando el interventor para ir a negociar, a arreglar.
Para finalizar, reclamó una decisión a los puesteros sobre la venta del bingo. "Rodó mi cabeza por todos ustedes. Así que decidan, tienen una noche para definir si van a vender el bingo o no lo van a vender, no dejen pasar de mañana. Yo voy a poner gente a venderlo, yo lo voy a sacar adelante. ¿Qué va a ser? Es lo que me toca. Ayer era un campeón, hoy soy un villano".