Murió un reconocido guía de montaña argentino en un trágico accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. Lucas Buzzerio tenía 49 años, era figura central del Club Andino de Bariloche (CAB) y pasaba sus vacaciones en Europa junto a su familia al momento del fatal desenlace.
El incidente ocurrió el miércoles en Chamonix, Francia, cuando Buzzerio descendía el couloir Cosmiques del Mont Blanc. Estaba realizando esquí fuera de pista y tuvo una caída de más de 300 metros que fue fatal a pesar del inmediato esfuerzo de rescate por el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM).
Las condiciones de la nieve y el clima no favorecían la práctica de esquí, lo que habría contribuido al accidente letal, de acuerdo con información del Diario Río Negro. A pesar de ser un esquiador experimentado, Buzzerio no pudo evitar el deslizamiento en una pendiente que supera los 45 grados.
Buzzerio vacacionaba junto a su familia en Europa, cuando el accidente fatal terminó con su vida. Lo acompañaban Melody Szok, su pareja, y sus dos hijos: Atahualpa, de 10 años; y Thais, de 6.
Buzzerio, a dos meses de cumplir 50 años, además de destacarse por su habilidad en el esquí, también lo hacía por su contribución al desarrollo del montañismo en Argentina. Era representante del refugio de Laguna Ilón, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro.
La Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) destacó sus logros y su compromiso con la comunidad en una publicación a través del sitio oficial web, en la que también se despidieron.
Condolencias por la muerte de Lucas Buzzerio
Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi también expresaron sus condolencias, según la Agencia de Noticias Bariloche: “La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Lucas Buzzerio. Valoramos enormemente el trabajo conjunto y las diversas colaboraciones que mantuvimos con él”.
Por su parte, el Club Andino Bariloche, del cual era miembro activo, lamentó su partida enviando sus condolencias a la familia. “Lucas fue un querido guía de la Escuela Juvenil de Montaña del CAB y actualmente era concesionario junto a Andi Lamunière del Refugio Ilón”, publicación en su cuenta oficial de Instagram.
“El Club Andino Bariloche hace llegar sus más sentidas condolencias a familiares y amigos”, cerraron en el comunicado compartido por redes sociales.