MÁS DE SOCIEDAD



Héroes azules

Policías salteños salvan a un bebé de 11 meses que dejó de respirar en plena calle

Dos efectivos de la Comisaría 5 de La Merced Cerrillos reaccionaron con rapidez y lograron reanimar a un bebé de 11 meses que se asfixiaba en la esquina de San Martín y Maipú.

Policías salteños salvan a un bebé de 11 meses que dejó de respirar en plena calle

El episodio ocurrió este domingo por la tarde, cuando una pareja desesperada pidió auxilio en el centro de La Merced. El nene, que jugaba tranquilo minutos antes, de repente dejó de respirar y se puso morado. Los padres, aterrorizados, lo alzaron en brazos mientras gritaban por ayuda.

 

En menos de un minuto apareció el móvil de la Comisaría 5 que patrullaba la zona. Uno de los policías, con formación en primeros auxilios, tomó al bebé y empezó las maniobras de desobstrucción de vías aéreas. Golpecitos en la espalda, compresiones suaves y mucha calma hasta que el chiquito volvió a llorar fuerte.

El alivio fue inmediato. Los papás abrazaron a los uniformados entre lágrimas y los vecinos que se habían juntado aplaudieron. “Pensé que lo perdíamos, nunca vi algo tan rápido”, comentó una vecina que grabó todo con el celular.

Una vez estabilizado, el bebé fue llevado en el mismo patrullero al hospital de La Merced. Los médicos confirmaron que había aspirado un cuerpo extraño, probablemente comida, pero que ya estaba fuera de peligro. Quedó internado en observación con sus padres al lado.

El comisario de la seccional 5 destacó la capacitación constante que recibe el personal. “Estos casos demuestran que estar preparados salva vidas”, dijo, y adelantó que los dos efectivos serán reconocidos por su accionar.

En Salta, hechos como este refuerzan la confianza en la Policía. En lo que va del año, varios agentes ya intervinieron en emergencias similares en Capital y el interior, desde partos en la calle hasta reanimaciones en accidentes.

La Merced respira más tranquila esta noche. Un bebé que pudo ser tragedia hoy duerme en su casa, gracias a dos policías que hicieron la diferencia en segundos.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!