MÁS DE SOCIEDAD



SALTA

Primer fin de semana de Cuaresma con ofertas en los mercados municipales

Ya se encuentran disponibles todos los productos necesarios para la elaboración de platos de vigilia, con atención normal durante la jornada de hoy viernes en los mercados y mercaditos municipales.

Primer fin de semana de Cuaresma con ofertas en los mercados municipales

La Unidad de Administración de Mercados Municipales (UAMM) informa que este viernes la atención será normal en todos los mercados y mercaditos de la ciudad. En este contexto, se destacan las propuestas gastronómicas y productos típicos de vigilia, en el marco del primer fin de semana de Cuaresma.

 

Los vecinos podrán encontrar una amplia variedad de productos para la preparación de comidas tradicionales de la época en el Mercado San Miguel, ubicado en Av. San Martín 782, en su anexo de pasaje Miramar 433 (Av. San Martín esquina Córdoba), y en el Mercadito General Belgrano, de calle 12 de Octubre esquina Vicente López.

Además, el mercadito Patio de las Empanadas y el mercadito y polo gastronómico Evita ofrecen distintas opciones gastronómicas listas para llevar o para disfrutar en el lugar, pensadas para toda la familia.

Con la llegada de la Cuaresma, la ciudad de Salta retoma una de sus tradiciones más arraigadas: la adaptación de la mesa familiar. Los viernes y, especialmente, el primer fin de semana de este tiempo litúrgico —que invita a la reflexión y a la abstinencia de carnes— se modifica el hábito de consumo de miles de salteños, que se acercan a los mercados en busca de pescado fresco, verduras de estación y productos naturales para las comidas de vigilia.

En este sentido, se recuerda que el anexo del Mercado San Miguel, ubicado en pasaje Miramar 433, atenderá hoy viernes y mañana sábado en horario corrido hasta las 22 horas.

Los protagonistas de la vigilia

Durante la Cuaresma, la carne roja queda relegada y el pescado se convierte en la principal fuente de proteína elegida por las familias. Por ello, en los mercados municipales se registra un importante movimiento en las pescaderías, así como también en queserías y verdulerías, donde los vecinos pueden encontrar todo lo necesario para la elaboración de platos frescos, clásicos o con identidad local.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!