Este martes 13, a los 89 años murió el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. En abril de 2024 había anunciado que sufría cáncer de esófago. Aunque realizó un tratamiento de radioterapia y mejoró, no bastó.
Al respecto, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, emitió un sentido mensaje en sus redes sociales. “Lamento el fallecimiento del expresidente José “Pepe” Mujica. Ejemplo de honestidad, humildad, coherencia y compromiso con los que más necesitan”, expresó.
Y agregó: “Su legado trasciende fronteras, y su ejemplo seguirá siendo una guía para quienes creemos en una política con valores, con corazón y al servicio de los demás”.
Sáenz expresó sus condolencias a la familia Mujica y al pueblo uruguayo.
Lamento el fallecimiento del expresidente José “Pepe” Mujica. Ejemplo de honestidad, humildad, coherencia y compromiso con los que más necesitan.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) May 13, 2025
Su legado trasciende fronteras, y su ejemplo seguirá siendo una guía para quienes creemos en una política con valores, con corazón y… pic.twitter.com/LW4hltojYO