MÁS DE SOCIEDAD



Salta

Saeta solicitó un nuevo aumento del pasaje para mayo

El pasaje de colectivo podría subir a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.

Saeta solicitó un nuevo aumento del pasaje para mayo

Mientras se mantiene la esperanza de que se frenen los aumentos en todos los rubros y servicios, desde Saeta confirmaron hoy, que solicitaron la adecuación del precio del pasaje, teniendo como base el índice de inflación oficial del primer trimestre del año.

 

El envío de la solicitud fue confirmada por Claudio Mohr, presidente de la empresa. El ejecutivo confirmó que este mediodía envió una nota a la AMT, reclamando el proceso de readecuación de la tarifa. "La nota fue firmada y la enviamos hoy. La nota dice que básicamente se reclama la adecuaciónd ela tarifa teniendo como base el índice de inlación del Indec, para el  primer trimestre", expresó el presidente de Saeta.

Teniendo en cuenta estos incrementos, el valor de pasaje de Saeta podría elevarse a $744,57.

"Pedimos que se tenga como parámetro los índices oficiales, para evitar que se se analice que se está manipulando a través de Saeta", expresó Mohr.

Es importante recordar que a principios de marzo, el pasaje de Saeta, se impuso a 490 pesos, lo que implicó un aumento de 345% con respecto a lo que costaba en enero, ya se habla de que el precio "está desfasado" con respecto a los costos del transporte público en el área metropolitana.

En la actualidad, el pasaje de colectivo tiene este costo, de 490 pesos, pero según las declaraciones de Claudio Mohr, vertidas el pasado 14 de marzo, ya se analizaba un nuevo incremento en el precio del boleto.

En aquel momento, el presidente de Saeta informó que a partir del quinto mes del año el boleto de Saeta se iría a $666.

Ya en aquel momento se expresó que esa situación podríá corregirse, dicho bajo la perspectiva de la prestataria del servicio, recién en mayo, cuando se debería aplicar la fórmula que estableció la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para actualizar el valor del boleto con la referencia del Índice de Precios al Consumidor del Indec.

Así, si nada cambia, en mayo se aplicaría una suba del 36%, que es lo que midió el organismo en el acumulado bimestral de enero y febrero para la región del NOA. Este índice se movió nuevamente, y ahora se aplicará la medición oficial de la inflación desde enero a marzo incluido.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!