MÁS DE SOCIEDAD



CELEBRACIONES

Salta cambia el calendario: Docentes y alumnos disfrutarán del 9 de Julio

El Ministerio de Educación resolvió que las actividades escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes, en las dos últimas horas de clase.

Salta cambia el calendario: Docentes y alumnos disfrutarán del 9 de Julio

Los tradicionales actos escolares por el Día de la Independencia tendrán un cambio de fecha este año. Desde el Ministerio de Educación de Salta confirmaron que todas las actividades previstas para el miércoles 9 de julio se realizarán de manera anticipada, el martes 8, en las dos últimas horas de la jornada escolar.

La medida alcanza a todas las unidades educativas de la provincia y fue acordada en conjunto por las Direcciones Generales de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Técnico, Superior, Privado y de Jóvenes y Adultos.

La cartera educativa informó que en esta ocasión, las actividades se llevarán a cabo bajo la denominada forma 2, es decir, el día hábil anterior a la fecha conmemorativa. Esto implica que los actos tendrán lugar el martes, durante el horario de clases, y no el mismo 9 de julio como era habitual en años anteriores (forma 1).

De esta manera, los estudiantes y docentes podrán participar de la conmemoración sin interrumpir el feriado nacional del miércoles.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!