MÁS DE SOCIEDAD



RELIGIÓN

San Expedito: por qué se celebra hoy su día

Conoce el origen de la celebración de San Expedito.

San Expedito: por qué se celebra hoy su día

Cada 19 de abril se celebra uno de los días más importantes para quienes profezan la fe católica, el día de San Expedito. Este santo es uno de los más honrados en el país.

San Expedito es conocido como el patrono de las causas urgentes y justas, y sus feligreces recurren a él cada vez que necesitan resolver cuestiones con inmediatez.

Expedito nació en el siglo III, desconociéndose el lugar exacto, pero se especula con que fue en Armenia. De más grande, siguió una carrera militar, por la que obtuvo gran reconocimiento.

A medida que pasaba el tiempo e iba ganando cada vez más batallas, Expedito comenzó a tener devoción por el cristianismo debido a su tarea de proteger el territorio romano, hasta que decidió convertirse.

Fue tal su fe que decidió defender a aquellos cristianos que eran enviados al circo romano para entretenimiento del Emperador Diocleciano, despertando su enojo y condenándolo a morir.

Finalmente, Expedito fue decapitado el 19 de abril del 303 en Melitene. Sus compañeros comenzaron a honrarlo y esto se fue expandiendo para el resto del mundo.

En Salta, la procesión en su nombre se realizará el domingo 21 de abril, a las 10:30, en Seminario Metropolitano.

San Expedito: por qué se celebra hoy su día

San Expedito: por qué se celebra hoy su día


¿Te gustó la noticia? Compartíla!