MÁS DE SOCIEDAD



¡LLORAN LOS PAPIS!

Se necesitan más de 70 MIL pesos para ir al cine y una comida rápida

El plan de vacaciones de invieron para una familia tipo incluye entradas, un balde de pochoclos, hamburguesas y gaseosa.

Se necesitan más de 70 MIL pesos para ir al cine y una comida rápida

El típico plan que incluye ir al cine y luego ir a comer hamburguesas cuesta en promedio 71.200 pesos para una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños.

 

Hace seis meses se necesitaban 39.440 pesos. La suba es considerable pero va en sintonía con la fuerte inflación registrada en los últimos meses. En otros efectos, limita el poder adquisitivo de la clase media para el gasto en entretenimiento. Muchos salteños y turistas tienen entre sus planes de vacaciones ir a ver una película en la pantalla gigante con los niños.

Una entrada general para una película de estreno, 3D, en un cine ubicado en la zona sur de la capital salteña cuesta 10.160 pesos, por lo que cuatro personas necesitarán 40.640 pesos para adquirir los tickets.

Son diversas las opciones de combos y snacks que se ofrecen en los cines y que tienen valores considerables. Un combo familiar de dos baldes de pochoclos, cuatro vasos medianos de gaseosa y dos golosinas sale 23.715 pesos. Otro de un balde de pochoclos, dos vasos grandes de gaseosa con recarga y una golosina cuesta 14.790 pesos. El combo individual que incluye un balde de pochoclo, con una gaseosa grande sale 10.115 pesos.

Para quienes prefieren lo salado, los nachos con queso cuestan 5.850 pesos. Un pancho tiene un valor de 3.330 pesos y una cajita de galletitas crackers saladas saborizadas sale 3.150 pesos. Con respecto a las golosinas, las bolsas de gomitas, confites simples o de chocolate o alfajores van desde los 2 mil a 6.840 pesos según la marca y el tamaño.

Si luego de ver la película la familia opta por ir a comer hamburguesas deberá desembolsar 21.100 pesos más. Es que una "cajita" infantil de la famosa cadena de comida rápida tiene un precio de 6.600 pesos, por lo que al estar la familia integrada por dos niños, se requieren 13.200 pesos. Cada cajita incluye una hamburguesa, papas fritas chicas, un vaso de gaseosa, un yogur pequeño y un juguete a elección.

En el caso de los adultos, una hamburguesa con queso cheddar, ketchup, mostaza, cebolla cuesta 3.700 pesos, mientras que una bebida chica de primera marca sale 2.100 pesos, por lo que dos personas necesitan en total: 11.600 pesos para poder comprarlas.

El presupuesto total para una familia tipo que desea ir al cine, comprar un balde de pochoclos y luego comer hamburguesas y tomar gaseosa es de 71.200 pesos.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!