Nuevamente se han reportado casos de gastroenteritis aguda en el campamento de Eramine, días atrás en el servicio de alimentación concesionado a la empresa Catering de Altura en la provincia de Salta.
Esta situación afectó al personal de la operadora minera y a numerosos contratistas, que podría superar los 170 casos reportados, existiendo colaboradores afectados con mayor compromiso y derivaciones para su atención primaria.
Lamentablemente, no es éste el único incidente de inseguridad alimentaria de la firma CATERING DE ALTURA, que tiempo atrás, en otros campamentos ocasionó incidentes similares por deficiente control de higiene.
Trabajadores y representantes sindicales de diferentes gremios reportan otros incidentes de este proveedor aún más graves, que por alguna razón que se encuentra en curso de averiguación no ha sido expuesto por operadores, ante autoridades de control, lo que debió comunicarse de acuerdo al ANexo III de la Resolución N° 2129/2019 del Ministerio de Salud Pública de Salta que establece: "Cualquier manipulador debe informar inmediatamente la aparición de una enfermedad o de síntomas de la misma".