MÁS DE SOCIEDAD



¡SIN NAFTA!

Se viene el aumento de la nafta en medio de un brutal desabastecimiento: en Salta siguen las largas filas

Los surtidores aún muestran faltantes o poco combustible.

Se viene el aumento de la nafta en medio de un brutal desabastecimiento: en Salta siguen las largas filas

En Salta el abastecimiento de combustibles puede ser calificado de muchas maneras pero ninguna de ellas es "normal" ni tampoco "hacia la normalización".

Basta con una recorrida por las estaciones de servicio para confirmar que la situación no es normal. En algunas permanecen las mangueras cruzadas. Las que tienen un poco más de suerte reciben algún combustible, pero en cantidades fuertemente recortadas sobre los volúmenes que sí podían considerarse normales y que no reciben desde antes de mediados de septiembre.

La amenaza del ministro de Economía, Sergio Massa, a las petroleras que estaban priorizando las exportaciones por sobre el abastecimiento interno, encabezadas por la estatal YPF que fue la primera en secar las estaciones de la provincia y el país, aparenta haber empezado a dar sus frutos en Buenos Aires, que es casualmente el lugar en el que, cuando faltaron combustibles, se activaron las alertas en el candidato a presidente por el oficialismo.

En Salta el faltante de combustibles es de larga data

Pero en Salta, lo dicho: al igual que hace más de un mes y medio las estaciones de servicio muestran faltante de alguno o todos los combustibles que solían expender. Y las que tienen se vuelven epicentros de grandes concentraciones de automovilistas que hacen largas colas que pueden alcanzar incluso las 10 cuadras.

Los estacioneros dijeron que del viernes a hoy no hubo ningún cambio en la modalidad de semiabastecimiento, recortado en sus volúmenes y por cupos, que vienen recibiendo desde el fin de semana largo de las festividades del Milagro.

"Esto solo va a empeorar. Si a dos semanas de las elecciones hacen faltar combustibles y salen a decir que en realidad hay récord de producción a pesar de lo que la gente sufre en la calle, cuando ganen las elecciones directamente van a hacer lo que les venga en gana", indicó el propietario de una estación de servicio que ayer solo tenía un tipo de combustible y que no tenía novedades de recibir pedido en, al menos, las próximas 48 horas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!