MÁS DE SOCIEDAD



ESTREMECEDOR...

Silvina Luna pidió que filmen su dolor: Quería que se documente..."

Tras conocerse que la condena por lesiones a la actriz fue elevada a ocho años para Aníbal Lotocki, Majo Martino reveló detalles de sus últimos días.

Silvina Luna pidió que filmen su dolor: Quería que se documente..."

Silvina Luna falleció el 31 de agosto a sus 43 años, a causa de una insuficiencia renal, producto de una mala praxis en una operación estética que le realizó Aníbal Lotocki. A pocas horas de que trascendiera que elevaron la condena por lesiones graves al médico, por este caso y varias denuncias más, se conocieron más detalles de un pedido especial de la actriz, que quería que su caso se haga público.

La muerte de Luna ocurrió mientras aguardaba un trasplante de riñón que se demoró por haber contraído una bacteria. Según contaron en "Mañanísima", la actriz le pidió a su hermano Ezequiel que la filmara durante todo el proceso, ya que soñaba con contar su historia en una serie documental.

En comunicación telefónica con Fernando Burlando, amigo de Silbina y abogado a cargo de la causa que involucra su muerte, Carmen Barbieri expresó con dolor que aún no puede creer que la actriz ya no esté entre nosotros.

Diego Ramos, columnista del ciclo, acotó: "Lo más tremendo de Silvina para mí no solo es que se haya muerto, sino que en los últimos años de su vida solo se dedicó a explicar lo que tenía su cuerpo y los dolores que tenía". Barbieri, al borde de las lágrimas, indicó: "¿Por qué me duele tanto esta muerte, me duele el sufrimiento, no puedo ver sufrir a nadie y esta mujer venía sufriendo hace mucho tiempo, no era forma".

Majo recordó una anécdota de los últimos tiempos: "Una vez que la pasamos a buscar con Locho (Loccisano, ex pareja de la periodista) para ir a comer y la pasamos a buscar por el gimnasio, ella iba a hacer sus movimientos, ella quería mantener la masa muscular, mantenerse en pie, la verdad que la fuerza que le puso Silvi".

Ramos le consultó si su amiga imaginaba que podía morir. Tras unos segundos, respondió: "yo creo que no, o no lo decía. En el último tramo, en la clínica, sí lo decía. Estaba muy triste, muy deprimida y yo estuve una hora hablándole. Me acuerdo que ella estaba muy triste, desesperanzada. Cuando entrás en diálisis, te da mucho miedo, decís 'no hay vuelta atrás'".

Sobre el pedido que hizo para que su caso no se olvide, Estefi Beraldi destacó: "Ella pidió que la graben en momentos horribles". Martino completó:  "Ella quiso que se documente mucho de lo que estaba viviendo. Yo mucho no quiero hablar, pero se va a hacer algo con todo ese material, hay una idea de una docuserie con todo lo que ella estaba viviendo", reconoció Majo Martino, quien era muy amiga de Luna. "La serie creo que es el motor que lo mantiene a Ezequiel, cumpliendo los deseos que Silvi le pedía en vida".

Cerró explicando que no se habían dado detalles de este deseo, porque sabían que Lotocki quería iniciar acciones legales preventivamente contra su familia para evitar que trascendiera todo. Con la condena al profesional, ahora las cosas parecen haber cambiado.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!