MÁS DE SOCIEDAD



PROTESTA

Taxistas protestaron en Enargar por la falta de GNC y advierten que trabajan a pérdida

La protesta fue pacífica, aunque con duros reclamos hacia las autoridades y con la advertencia de que, si no se restablece el servicio, volverán a manifestarse el lunes.

Taxistas protestaron en Enargar por la falta de GNC y advierten que trabajan a pérdida

En un clima de creciente malestar, referentes de la multisectorial de taxistas se concentraron esta mañana frente a la sede de Enargas en Salta capital para visibilizar el impacto del prolongado corte en el suministro de GNC, que ya entro en el cuarto día afectando al sector. La protesta fue pacífica, aunque con duros reclamos hacia las autoridades y con la advertencia de que, si no se restablece el servicio, volverán a manifestarse el lunes.

Patricia Lang, representante de la Asociación de Trabajadores de Unidades de Transporte de Salta (ATUS), explicó que la convocatoria surgió ante la necesidad urgente de ser escuchados. “Vinimos a presentar una propuesta y un proyecto porque esto no puede volver a pasar. Hay cientos de trabajadores que no están pudiendo trabajar. Algunos no tienen bomba de nafta, sólo funcionan con gas”, explicó.

Acompañada por Juan Carlos Angelo, Lang remarcó que el corte no se aplica de manera equitativa. “No entendemos por qué en Güemes o Cerrillos no se cortó el gas y acá sí. Güemes está a 50 kilómetros, no tiene lógica. Esto ya pasó hace como 20 años, y hoy seguimos sin soluciones. En vez de avanzar, retrocedemos”, denunció.

Petitorio

Los referentes entregaron un petitorio y fueron informados de que serían recibidos a las 12 por autoridades del Enargas, quienes mantenían conversaciones con la sede central en Buenos Aires. Uno de los puntos centrales del reclamo es establecer puntos de carga estratégicos durante futuras emergencias. “Pedimos que haya al menos dos estaciones habilitadas en los puntos cardinales de la ciudad, para que podamos seguir trabajando. La gente vive de esto”, argumentaron.

Según Angelo, el corte afecta a todo el sector. “La mitad de los autos no sale a la calle. El que puede, carga nafta, pero eso implica perder plata. Estamos echando 40 o 50 mil pesos por día para poder trabajar. Es insostenible”, aseguró. Además, pidió que se garantice el expendio de GNC durante las fiestas de fin de año, ya que en otras ocasiones también enfrentaron restricciones en esas fechas.

La preocupación por la desigualdad en la distribución de gas fue otro eje del reclamo. “En Jujuy hace más frío que en Salta y allá siguen trabajando. Acá hace tres días que estamos parados. No entendemos si es una decisión de la provincia o de la Nación, pero necesitamos respuestas ya”, expresó el dirigente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!