MÁS DE SOCIEDAD



INCREÍBLE

Tenía sospechas, escondió un grabador en la mochila de su hijo con autismo y descubrió que en la escuela lo encerraban solo en una oficina bajo llave

La mamá de un adolescente de 16 años contó cómo se enteró del maltrato y la discriminación que sufrió el menor en el establecimiento educativo.

Tenía sospechas, escondió un grabador en la mochila de su hijo con autismo y descubrió que en la escuela lo encerraban solo en una oficina bajo llave

La mamá de un adolescente de 16 años con autismo vive un calvario. Desde que recibió el diagnóstico médico de su hijo, a poco de cumplir los tres años, el camino para lograr que se escolarice se convirtió en una odisea en la que los pasos burocráticos, el maltrato, la indiferencia, la ignorancia y la discriminación de las instituciones fueron los principales obstáculos con los que se topó. "Lo que empezas a vivir con las instituciones cuando te dan el papel del diagnóstico es una pesadilla, en vez de abrirse puertas, te las cierran", relató Valeria.

"¿Sabés como duele?", cuestionó Valeria. Es que según afirmó a los padres de chicos con discapacidades les "toca remar en dulce de leche". En su caso, la discriminación que sufrió su hijo por tener autismo, no sólo provino de los propios compañeros de aula, quienes lo excluian de los trabajos grupales y aislaban en los recreos, sino también "de las autoridades de la escuela". "Hubo actos escolares a los que no nos invitaron", expresó Valeria. Sumado al maltrato inusitado del que habría sido víctima su hijo, el cual descubrió escondiendo un grabador en su mochila.

Las denuncias fueron realizadas en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y en la comisaría de la Mujer de San Miguel, bajo la carátula de averiguación de ílicito, causa que está en manos de la fiscalía n° 20 en el Tribunal de Malvinas Argentinas donde el lunes próximo deberá prestar declaración testimonial.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!