MÁS DE SOCIEDAD



AYUDA

Todos los requisitos para pedir el Voucher Educativo antes del 30 de abril

El Gobierno decidió entregar un Voucher Educativo a todas las personas que cumplan con los requisitos

Todos los requisitos para pedir el Voucher Educativo antes del 30 de abril

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", con el propósito de brindar respaldo a las familias que tienen hijos en instituciones de educación inicial, primaria y secundaria. Esta iniciativa proporcionará una subvención del 75% o más del arancel escolar, con un tope de cuota de $54.396.

 

Los beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, durante los meses de mayo, junio y julio, tomando como referencia la cuota de marzo de 2024. Cada voucher tendrá un máximo de $27.198 por estudiante.

Por otro lado, en relación a las Becas Progresar, también implementadas por el Ministerio de Educación, se anunció que las inscripciones estarán disponibles en los próximos días. Además, se comunicó la apertura de las Becas Manuel Belgrano.

Todos los requisitos para pedir el Voucher Educativo antes del 30 de abril

Según datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, se estima que alrededor de 2 millones de estudiantes, pertenecientes a más de 6 mil escuelas en todo el país, podrían beneficiarse de este programa.

  •     Para ser elegibles, los ingresos familiares deben ser inferiores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($202.800), es decir $1.419.600, según información disponible en el sitio web oficial del Consejo del Salario.

Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!