MÁS DE SOCIEDAD



TERRIBLE

¿Utilizaron a Zaira? "Yo no sé qué pasó con el millón de Pesos"

En las últimas horas se conoció que la menor tiene que volver a su precaria choza en la Misión Chaqueña, y trascendieron imágenes que demuestran que no se hizo nada por mejorar las condiciones en la que vive.

¿Utilizaron a Zaira? "Yo no sé qué pasó con el millón de Pesos"

Pasan los días y el caso sigue mostrando la desidia que existe por parte del estado hacia los más carenciados y la utilización de su nombre, no solo por la foto, sinó también por parte de algunos vivos, para recaudar dinero en su nombre y jamás entregarlo.

Zaira, es una nena salteña de 12 años que sufre de parálisis cerebral, esta ciega y vive postrada, sufre desnutrición extrema y en un hecho terrible, los chanchos le comieron algunos dedos de la mano. La menor no tiene madre y está bajo la tutela de su abuelo, en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Agenda/Salta dialogó con Diana Ferreyra, quien denuncio con imágenes la vergonzosa obra llevada adelante por la intendencia de Carlos Funes: "Las fotos las saque yo y las publiqué para que se vea que todavía no se hizo nada de lo que se prometió", explicó la mujer, quien, además, pide una solución de manera urgente.

La mujer explicó que: “Ya está por volver y lamentablemente no tenemos todavía un lugar en condiciones para recibirla, como lo deseábamos. Con tanto dinero recaudado, es una burla lo que le hicieron. ¡Exigimos hechos y no tanto circo!!!”.

Es decir "La municipalidad dijo que iba a re acondicionar la habitación de adobe donde vive ella" y lo único que hicieron fue colocar unos machimbres, atar chapas con alambre y dejar que Zaira continúe sumergida en la misma pobreza que fue denuncia en un principio: "Las chapas están atadas con alambre a un clavo en el machimbre. Viene un viento y se lleva todo".

En paralelo, se llevaron adelante en nombre de Zaira, colectas que lograron juntar sumas exorbitantes que podrían ayudar a cambiar la realidad de la niña salteña, pero que por el momento no se están haciendo efectivas.

Según explicó Diana, la obra ya finalizó, pero todo se ve muy precario: "Para la municipalidad; levantaron todo. Para ellos el trabajo está terminado", es decir "Hay dos fundaciones que recaudaron dinero, que se iban a hacer cargo de hacer un baño y hasta ahora no pasa nada", una de ellas "Un Tatuaje por una Sonrisa", que juntó un millón de pesos, pero que terminó realizando maniobras poco claras.

"Le preguntamos a su director que paso con la plata y nos bloqueó de las redes sociales", remarcó Diana, en relación a esta fundación, que es de Córdoba, vino a Salta y tras sentirse amenazados se fueron así como llegaron sin dejar un peso.

Para finalizar Diana Ferreyra, expresó: "Yo no sé qué pasó con el millón de Pesos", pregunta que nos hacemos todos los que vimos cómo se utilizó el nombre de Zaira, para recolectar grandes sumas de dinero, y que por el momento, no le está cambiando la realidad en la que vive sumergida la menor.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!