MÁS DE VIRALES



¿SERÁ VERDAD?

CUIDADO: alertan, otra vez, que se acabará el mundo

Tres científicos de la Universidad de Princeton y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, plantea que esta expansión podría terminar “sorprendentemente pronto”.

Fin del mundo
Fin del mundo

Nadie sabe cuándo se va a acabar el mundo. Ni siquiera la NASA, a pesar de las alertas de asteroides que impactarán la Tierra el 6 de mayo de 2022.

Ante esta inquietud, la novedad es que la teoría clásica tiene una nueva vuelta que pronostica un desenlace más reciente del esperado.

Como resume una nota del diario La Tercera, en 1929, el astrónomo Edwin Hubble demostró que el Universo tiene un proceso de expansión. Este hallazgo dio origen a la teoría del Big Bang.

 A partir de ese concepto, los científicos advirtieron que este movimiento se está acelerando. Luego de este período algunos estudiosos coinciden en que seguirá un momento de contracción.

¿Cuándo será el Gran Colapso?


Acá está el hallazgo. Porque el nuevo estudio realizado por tres científicos de la Universidad de Princeton y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, plantea que esta expansión podría terminar “sorprendentemente pronto”.

Aunque, desde ya, la noción de tiempo para los científicos no es la misma que para el resto de los mortales.

Ya que la cercanía a la cual se refieren es de 65 millones de años. El número sorprende. Pero de acuerdo a los científicos es extremadamente breve en comparación a la duración del Universo.

“Este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”, señaló Paul Steinhardt, coautor de esa teoría y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey en el sitio especializado WordsSideKick.com.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!