Video: DEBUT GOLEADOR PARA EL PIBE ARANDA Y DESAHOGO TRIUNFAL DE BOCA

22/03/2026. El Xeneize, que buscaba volver al triunfo tras dos empates consecutivos, recibió a la Gloria por la zona A del campeonato.

Boca le ganó 2-0 a Instituto en la Bombonera, en el marco de la fecha 12 de la zona A del torneo Apertura 2026. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Tomás Aranda, quien anotó su primer tanto en la Primera División, y el paraguayo Adam Bareiro. De esta manera, volvió al triunfo luego de dos empates consecutivos y se acomodó en el campeonato.

En el primer tiempo, Boca expuso dos facetas: por un lado, tuvo una gran intensidad en el juego y por varios momentos un alto nivel colectivo con Leandro Paredes, Milton Delgado y el español Ander Herrera como principales ejes en el mediocampo. Por el otro, mostró dificultades defensivas frente al planteo del equipo cordobés, especialmente por flojos desempeños de Marcelo Weigandt y Ayrton Costa.

En tal sentido, el conjunto de Claudio Úbeda tuvo varias situaciones de gol para convertir e incluso algunas fueron nítidas: la primera chance fue con un remate débil de Bareiro de zurda atrapado por Manuel Roffo, mientras que luego nuevamente el paraguayo tuvo una posibilidad de cabeza pero su intento salió desviado. Después, el uruguayo Miguel Merentiel buscó con su pierna izquierda y Roffo volvió a evitar el gol del conjunto local.

En tanto, Paredes intentó con un disparo desde afuera del área que no tuvo buena dirección y Delgado sorprendió con otro remate. El Xeneize, ante las complicaciones para abrir el marcador, también buscó con la media distancia.

¿Compartís el video?