Video: EL GRANATE GANÓ LA PRIMERA FINAL ANTE EL FLA

20/02/2026. El Granate se impuso con el gol de Rodrigo Castillo e hizo valer su localía en un duro choque ante el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Lanús venció 1-0 a Flamengo en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, que se disputó en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. La revancha será en una semana en Río de Janeiro.

El Granate, vigente campeón de la Copa Sudamericana, tuvo un comienzo a toda máquina frente al campeón de la última Copa Libertadores. Lo sometió en el primer cuarto de hora y un fuera de juego impidió la apertura del resultado. A los seis minutos, Agustín Medina aprovechó un mal despeje para ensayar un remate atajado por Agustín Rossi y Eduardo Salvio también forzó una contención en dos tiempos del ex Boca Juniors. Entremedio de esos avances, a los 10′, Rodrigo Castillo desvió un testazo del Toto Salvio y la pelota terminó en el fondo de la red, pero la jugada fue anulada correctamente por offside del autor del tanto.

Luego de ese inicio furioso del local, el Fla comenzó a dominar más la pelota, se alejó del área propia y estuvo más cerca de la ajena con un Lanús más replegado en busca de un ataque rápido. Y a los 34 minutos, cada uno de los dos puso en práctica su modelo. Lucas Paquetá puso la tenencia en quinta a fondo, deslizó un pase rasante a la aparición de Giorgian de Arrascaeta, y este dejó mano a mano a Everton, quien ejecutó un zurdazo a quemarropa despejado por Nahuel Losada. En la réplica, Castillo manejó mal la ofensiva y lanzó un pase anticipado por un rival en campo contrario.

En el complemento el Granate tomó la iniciativa y le dio trabajo a Agustín Rossi. Incluso convirtió un gol por medio de Sasha Marcich, pero fue anulado por posición adelantada del defensor.

El local no se rindió y siguió buscando. Matías Sepúlveda mandó un buen centro desde la derecha, pero Dylan Aquino la enganchó de volea y la tiró por arriba del travesaño. 

¿Compartís el video?