MÁS DE CULTURA



NO LE GUSTA NADA

“Es mucho tiempo libre desperdiciado” , dijo Ricardo Arjona respecto al idioma inclusivo

El cantante volvió a ser noticia pero no por sus shows sino por un discurso contra las nuevas formas de comunicarse.

“Es mucho tiempo libre desperdiciado” , dijo Ricardo Arjona respecto al idioma inclusivo

Tras la ola de repercusiones que había generado su discurso “en defensa de los hombres”, en las últimas hora se hizo viral un video de Ricardo Arjona burlándose del lenguaje inclusivo durante un concierto ante 20.000 personas en Asunción, Paraguay.

En un momento del show, el popular cantante guatemalteco se tomó una pausa para hablar con su público sobre el aislamiento social a causa de la pandemia y criticó duramente el surgimiento en ese período del lenguaje inclusivo.

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, dijo el músico sobre el escenario.

“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, continuó.

“Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres y yo decía que porqué no pueden ganas más”, agregó Arjona antes de pasar a su siguiente canción.

Arjona ya había sido notica por un polémico discurso durante uno de los shows que ofreció en Argentina en el Movistar Arena. En su concierto en Paraguay, el músico sostuvo sus palabras y alegó que no se trataba de una “defensa masculina”

“Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, dijo Arjona durante su show en Buenas Aires, provocado las risas de su multitud.

“Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados’”, dijo y ovacionaron sus palabras. “En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota... ¡le quitan el trabajo!”, disparó y volvió a provocar las risas de su público.

“Pero con los hombres no pasa nada, hay que azotarlos, se portaron mal. Y yo creo que si nos merecemos ciertas cosas, va siendo hora de ir suavizando la situación”, consideró Arjona.

Y a continuación, dio una explicación de una supuesta situación que se da entre hombres y mujeres a la hora de vincularse, defendiendo la galantería y los piropos masculinos. “Lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos... y eso no le conviene a nadie. Por ejemplo, en el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que a usted les gusta y están los que no les gusta. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos?”, comenzó a imaginar y dio un ejemplo.

“Usted está en un boliche, sentadita y viene un tipo que tiene la inmensa suerte de ser el que a usted le gusta, se abre paso en la multitud y se acerca con una típica frase cursi masculina. Y le dice: ‘Hola, buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’. ¡Atrevido el tipo!”, contó y provocó gritos y suspiros de la platea femenina.

“Él es de los que a usted les gusta. Entonces le dice: ‘¿Me permite un momentito?’. Y agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: ‘Acabo de conocer a un hombre salvaje pero tierno. No saben qué maravilla. Las dejo, voy con él’. Pero después usted está sentada en el mismo lugar y se viene abriendo paso un tipo que la única culpa que tiene es que es del grupo de los que a usted no les gusta. Entonces el tipo se acerca y le dice: ‘Buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’. Y usted le dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y llama al 911″, cerró el ejemplo y volvió a provocar risas.

“¿Como sabe ese pobre muchacho a qué grupo pertenece? Ahí estamos viviendo hoy. Cómo hago yo para volver a tener el valor como compositor de gritar a los cuatro vientos cosas como: ‘No es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros’”, comenzó a cantar Arjona los primeros versos de “Desnuda”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!